El calor que alcanza los 41.5 grados en Tampico y Maderofavoreció la ventas de paletas y nieve en la veintena de comerciosdel centro de este puerto.
Aguas con sabor a horchata, ciruela y otras frutas de temporada,además de paletas de mango con chile, chamoy y fresa fueron losproductos de mayor demanda entre los consumidores, en búsqueda derefrescarse y paliar el intenso calor.
Hugo Navarro, del negocio La Michoacana Clásica en el centro deTampico, señaló que las temperaturas han adelantado la buenaépoca de venta para las neverías.
“En Semana Santa las ventas fueron muy buena y este día elintenso calor esta atrayendo mucha gente para comprar agua o paletay sofocar el intenso calor”.
Dijo que la mejor época para los negocios de este giro son losmeses de julio y agosto, pero en este año la buena temporada se haadelantado.
Lee también:
La gente tiene una gran preferencia por litros de aguas consabor, cuyo precio va entre los 20 y 30 pesos.
Los productos tradicionales sigue siendo de los preferidos entrelos consumidores, a pesar de que en la zona ha crecido la oferta deproductos helados de marcas de franquicia y en especial en la partecentro de la ciudad, donde hay una gran menú de marcas,agregó.
En esta localidad hay una gran oferta de este tipo de productos,incluso agua, paletas y nieve preparada en casa, generalmentecomercializada en carretas y carritos, pero recomendó tenercuidado porque no siempre usan agua purificada y solo tiene color ysaborizante.
Para evitar enfermedades, dijo que el consumidor debe preferirlos establecimientos formales, los cuales cumplen con lasexigencias sanitarias de la Comisión Estatal contra RiesgosSanitarios y pueden ser sancionados si no lo hacen.
Te puede interesar: