Seguidores del cantante Luis Miguel acudieron la tarde de este viernes 11 de octubre a las oficinas de Profeco en la ciudad de Tampico para pedir que los apoyen en el reembolso del costo del boleto o la realización del concierto musical en fecha próxima, el cual sigue en pie informó el titular de la dependencia del gobierno federal.
Los admiradores del cantante acudieron al edificio de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ubicado en la avenida Miguel Hidalgo, dentro del edificio Melik, en la colonia Sierra Morena para que la dependencia del Gobierno Federal los apoye.
➡️ También puedes leer: Hace 12 años se presentó Luis Miguel en Tampico, ¡fans acamparon para verlo!
Mujeres, la mayoría de las que acuden a reclamar
La convocatoria a reclamar a las oficinas de la Profeco fue por un anuncio que se difundió en las redes sociales, así como en un grupo del chat Reclamo Concierto el cual citaban a las 14:00 horas de este viernes.
Algunas de las inconformes presentes fueron Fanny Cruz García, María Eugenia García, Maribel González, Eugenia Cerecedo, Elsa Margarita López Muñiz y Gabriela Calteco López entre otros.
“Acudimos a las oficinas de Profeco a que nos atendieran. Afortunadamente nos escuchó de una forma amable Samira Vargas Moreno, jefa de servicios y educación de la dependencia, y nos comunicó con la empresa vendedora de boletos Superboletos.
Nos dan la esperanza de que en 15 días nos darán una respuesta a nuestra demanda”, informó una de las inconformes que había comprado tres boletos.
Superboletos atiende vía telefónica a admiradoras del cantante Luis Miguel
En la oficina de Profeco Tampico, los fans de Luis Miguel fueron atendidos vía telefónica por el representante legal de Superboletos, a quien le cuestionaron qué ocurrirá con las entradas en las que invirtieron de dos mil hasta 15 mil pesos. Ahí se les informó que en un plazo de dos semanas tendrán una respuesta, pero el concierto sigue en pie.
➡️ También puedes leer: Que siempre no fue por lluvia: concierto de Luis Miguel en Tampico quedó en vilo
“El concierto musical sigue en pie, eso nos comunicaron de parte de la empresa Superboletos, solo debemos de esperar a que den la fecha definitiva del evento. Nosotros como Profeco debemos de ser intermediarios y conciliadores entre el público consumidor y los prestadores de servicios”, informó Manuel Leal Villarreal, director de la Oficina de la Defensa del Consumidor de la Profeco de la zona Golfo Norte.
"Esperaremos los 15 días para ver si habrá o no concierto", afirman sus fans
Las admiradoras de Luis Miguel confían que la empresa SuperBoletos, así como la promotora musical Zignia Live, dentro de 15 días les de una respuesta satisfactoria. “Aquí no nos queda otra que esperar a que las empresas encargadas de traer a Luis Miguel nos digan sobre la fecha del concierto musical o devolución del dinero”, informó Fanny Cruz.
Por su parte, el encargado de Profeco en esta zona de Tampico afirmó que después de que el cantante Luis Miguel anunció la cancelación del concierto en el Estadio Tamaulipas, el pasado sábado 5 de octubre, ninguna persona ha denunciado el hecho ante ellos solicitando la realización del concierto musical, devolución del dinero o la indemnización del 20%, según lo establece la ley.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
“Las denuncias no han pasado de las redes sociales, actualmente no hemos recibido ninguna por escrito. Los invitamos a que acudan con nosotros para ser atendidos y nosotros tenemos un sustento legal para actuar, por lo pronto estamos de intermediarios y conciliador entre la empresa que les vendió el boleto y el público consumidor”, puntualizó Leal Villarreal.