La del martes 30 de enero, no fue una “noche difícil”, sino una fecha que resultará memorable para los fans de los Beatles, quienes se congregaron en la Plaza de la Libertad de Tampico y cantaron a una sola voz “Hey Jude”, uno de los clásicos temas del cuarteto de Liverpool.
Un grupo de beatlemaniacos de la zona sur conmemoraron el 55 aniversario de la última actuación pública de John, George, Paul y Ringo, que tuvo lugar el 30 de enero de 1969, con una proyección desde la azotea del edificio Mercedes de ese legendario concierto.
Entre autos vintage y música rock
El evento comenzó a las 19:00 horas con el ruido de máquinas de los autos vintage del Club Mustang Tampico Madero Altamira, quienes se unieron a la actividad musical.
La proyección, realizada desde el inmueble ubicado en la esquina de las calles Carranza y Bolívar, comenzó con una serie de videos musicales, y enseguida se presentó una encuesta de los 100 mejores grupos de rock, lista encabezada por los Beatles.
La noche musical continuó con la proyección del legendario concierto beatle, el último que dieron antes de separarse y que constituye uno de los hechos más memorables dentro de la historia del rock, cuando los cuatro músicos subieron a la azotea del edificio Apple para interpretar temas como “Don’t let me down”, “‘I’ve got a feeling”, “Dig a pony” y “Get back”.
Así fue el momento cuanto los fans cantaron “Hey Jude” en la Plaza de la Libertad
De acuerdo a Joaquim White, que junto con Roy Paniagua formó parte de la organización del evento, cuando concluyó la proyección, realizaron una dinámica con el público. Así que en la pantalla que daba hacia la plaza presentaron una versión karaoke de la canción “Hey Jude” y bajaron el volumen para que la gente siguiera el tema.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Así, varias decenas de personas, algunas sosteniendo y moviendo la lámpara de su celular, comenzaron a entonar con emoción aquellos versos de Paul McCartney que dicen: “Hey, Jude, don't make it bad/ Take a sad song and make it better”.
“Estuvo muy padre el concierto, la gente se portó muy chida, y como dice Roy somos el primer puerto beatle, y gracias a todos los que se reúnen es que la leyenda Beatle sigue viva y esperamos que nunca se acabe”, dijo Joaquim White a EL SOL DE TAMPICO.
Con una plaza con personas coreando “na-na-nara-naná”, fue como fans de los Beatles en Tampico se unieron para cantar “Hey Jude” en la Plaza de la Libertad.