Entre agua negra y lodo contaminado viven decenas de familias de las colonias Revolución Verde de Ciudad Madero y Solidad, Voluntad y Trabajo en Tampico por una fuga de aguas negras que lleva más de un mes sin ser reparada.
La afectación se da en la Avenida Palafox, extendiéndose a las calles Vicente Guerrero y Leona Vicario del lado maderense y la calle Irak en la jurisdicción de Tampico.
El señor Narciso Cruz refirió a El Sol de Tampico que “ya la reportamos en varias ocasiones, pero sólo vienen a sacar tierra del registro y al día siguiente vuelve a estar igual”.
Los malos olores por el agua nauseabunda se extienden en varias manzanas a la redonda, registrando las fachadas de las casas manchas de este lodo nauseabundo, ya que los autobuses de pasajeros pasan a toda velocidad y salpican las construcciones.
Ha generado incluso el cierre de negocios de comida ya que las ventas se desplomaron al ser prácticamente imposible comer en esa zona.
“Huele feo y ya ha habido personas accidentadas porque se han caído, mi hijo se lastimó la muñeca”, dijo la señora Montserrat Francisca Luna Zaleta, quien abundó que “mi hija tiene además los ojos rojos y dolor de cabeza”.