Brindar apoyo alimenticio a la población más vulnerable ha sido una prioridad del Gobierno municipal durante este periodo de contingencia sanitaria, aseguró el secretario de Bienestar Social y Deportes, René Sentíes Barrios, quien señaló que este compromiso ha sido atendido mediante diferentes estrategias y programas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El funcionario explicó que a través de un comedor itinerante se han distribuido paquetes alimenticios a miles de tampiqueños que enfrentan condiciones económicas adversas, con el propósito de atenuar los graves efectos de la pandemia y la recesión económica que ésta ha generado.
"Tal y como lo informó nuestro presidente municipal Chucho Nader, hemos entregado alrededor de 7 mil raciones de alimentos preparados en el comedor móvil Mubit con el cual hemos recorrido ya 22 sectores populares de nuestra ciudad, aliviando con ello un poco las graves consecuencias económicas que la contingencia sanitaria ha traído a nivel nacional", señaló.
René Sentíes detalló que a través de la unidad móvil se han distribuido más de mil kilos de carne procesada, 7 mil piezas de pan y más de mil kilogramos de arroz, papa y tomate, entre otros productos de la canasta básica.
Mencionó que el apoyo alimenticio se amplió gracias a la sinergia lograda con el sector empresarial a través de la campaña #TampicoTeNecesita, que hizo posible la entrega de más de 30 mil despensas, así como 7 toneladas de carne que fueron puntualmente distribuidas entre las familias y sectores más necesitados.