Pese a las inclemencias del tiempo y a la contingencia sanitaria, más de 50 mil personas visitaron Playa Miramar durante los Días Santos que culminaron con un saldo blanco, informó la Dirección de Turismo de Ciudad Madero.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
De acuerdo con lo señalado por las autoridades, el sábado fue el día de mayor aforo en el máximo destino turístico de la zona sur de Tamaulipas, a donde acudieron más de 20 mil personas que disfrutaron de un día soleado, a diferencia de otros días debido al paso del frente frío número 47.
La Dirección de Turismo municipal detalló que el viernes ingresaron 15 mil 430 personas, 4 mil 972 vehículos y 53 autobuses chárter, mientras que el sábado fueron 20 mil 168 turistas y 3 mil 682 automóviles.
Durante este domingo ingresaron más de 15 mil personas que disfrutaron del clima favorable que se registró durante este día.
Romel Martínez Flores, director de Protección Civil, mencionó que los días jueves y viernes, debido a las condiciones climáticas que se registraron a consecuencia del paso del frente frío, que ocasionó oleaje alto en Playa Miramar, las autoridades se vieron obligadas a cerrar la playa, instalando la bandera negra.
Mencionó que el personal de guardavidas, Protección Civil y grupos de rescatistas voluntarios apoyaron en las tareas de vigilancia sobre el litoral del Golfo de México, para exhortar a los visitantes a no adentrarse al mar.
El sábado se registró el rescate de una mujer que fue arrastrada por la corriente, siendo atendida de inmediato por el personal de emergencias.
Durante estos días, debido al norte, el mar arrojó las llamadas aguamalas que afectaron a algunos turistas al tener contacto con ellas, sufriendo irritación en la piel, y fueron auxiliados por esta dependencia y los técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja Mexicana.
Durante este domingo permaneció la bandera negra, sin embargo el oleaje era mucho menor, que permitió a los visitantes ingresar a las cálidas aguas del Golfo de México.