Residentes de dos colonias del municipio de Ciudad Madero, temen ser atacados por gigantescos cocodrilos, quien sale de su hábitat en busca de alimentos atacando a mascotas del sector.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
Se trata de dos saurios de más tres metros de longitud, quienes habitan en la laguna en donde fue localizado sin vida a un hombre con la amputación de una de sus extremidades, a principios de este año.
El comandante de bomberos, Ignacio Cedillo Ruíz, mencionó que se han tenido varios reportes de la misma ciudadanía residentes de las colonias Miramápolis y Puerto Alegre, en donde indican la presencia de este enorme cocodrilo en horas de mayor presencia de personas.
"Es una laguna que está ahí, un vaso lacustre, donde se ha engendrado dos animales de buen tamaño lo que representa cierto miedo y cierto temor para los habitantes de la zona, principalmente en horas donde hay más tráfico de personas, el animalito sale al área de tierra y terracería" expresó.
Cedillo Ruiz, mencionó que cuando el personal de esta dependencia acude al llamado de la población, el saurio ya se encuentra dentro de la laguna.
"Cuando vamos lo encontramos adentro del agua, no es posible capturarlo dentro del agua porque está dentro de su hábitat y es más de más alto riesgo tratar de encontrarlo, entonces lo que nosotros tenemos como consigna es ubicarlo y atraparlo fuera del agua para poderlo atrapar", señaló.