Los panteones de la zona sur de Tamaulipas comenzaron a pintarse de diversos colores, como parte de los festejos del Día de muertos que arrancaron este jueves 1 de noviembre y que seguirán mañana.
Predominan el amarillo, el blanco y el rojo, colores que provienen del cempasúchil, las gladiolas y los crisantemos que se han colocado en las diversas tumbas de las necrópolis regionales.
Muchos llegaron para lavar y limpiar las lápidas, como doña Margarita Hernández, de la colonia Unidad Nacional que efectuó el mantenimiento en cuatro tumbas en los cementerios de Tampico y Ciudad Madero.
“Venimos a lavar las tumbas a tenerlas limpias, darles mantenimiento, adornarlas para mañana que es el día mayor estén preparadas”, dijo la creyente y practicante de esta festividad, quien para el día de mañana asegura llevará música, fiesta y oración para recibir a sus difuntos “es una tradición mexicana que no debemos perder".
El administrador del panteón de Árbol Grande, Adán Castillo, aseguró que este jueves comenzó la llegada “de personas que vienen a visitar a sus seres queridos a traerles flores, hoy es de los niños y mañana de los difuntos adultos”.
NUMERALIA
En panteones de Árbol Grande y Las Chacas hay unas 20 mil tumbas
Se esperan en ambas necrópolis más de 10 mil visitantes
LOS SERVICIOS
Salud del DIF
Tránsito
Seguridad Pública
Protección Civil
Profeco