Un promedio de dos mil familias de la colonia Unidad Nacional se ven afectadas con el ruido de los aviones que se registra durante gran parte del día, al estar a unos kilómetros del Aeropuerto Internacional de Tampico "Gral. Francisco Javier Mina".
José Alfredo Garcés Verdín, representante de esta colonia, indicó que desde temprana hora la tranquilidad de los residentes de este sector de Ciudad Madero se ve trastocada con el despegue de las aeronaves.
PRIMER VUELO A LAS 6:00 HORAS
“Entrada y salida de todo tipo de aviones y sobre todo cuando hay clases de piloteo de helicóptero, son algo estruendoso los sonidos, sobre todo a las seis de la mañana que sale el primero, ese es un jet que hace demasiado ruido”, expresó.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Señaló que los más afectados con esta situación son los menores y los adultos mayores, quienes tienen que escuchar el ruido que hacen las turbinas de los aviones.
SE QUEDAN SIN SEÑAL
Comentó que, además de las afectaciones emocionales de los habitantes de este sector del municipio petrolero, también les causa fallas en la recepción de señal de la televisión y de la telefonía celular.
“Fallas en las señales de televisión, fallas en los celulares, el estrés de la salud, lo que es más importante para los niños que están en clases y al momento de pasar un jet también o avión más grande, entonces se escucha muy estruendoso todo”, indicó.
Finalmente, Garcés Verdín detalló que lo más factible sería la reubicación del aeropuerto como se había contemplado en un proyecto y llevarlo al municipio de Altamira. Sin embargo, cabe remarcar que esto se quedó únicamente como propuesta y la terminal aérea sigue operando en el mismo sector.