Dejan de hacer fiestas, pero incrementa el número de familias que acuden a plazas públicas en Ciudad Madero, señaló el alcalde Adrián Oseguera Kernion, quien pidió a la ciudadanía reportarlos al 911 o a través de la página oficial de este Gobierno.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
En el recorrido de supervisión de mantenimiento de la plaza de la colonia Luna Luna, la primera autoridad detalló que, durante este fin de semana, fueron menos los reportes de fiestas en donde había aglomeraciones de personas, pero señaló que ahora son las plazas públicas las que comienzan a abarrotarse de ciudadanos.
“En muchísimos parques, pero tenemos gente supervisando bajo las denuncias por las redes sociales, estamos yendo, pero no alcanzamos a cubrir todo, por eso necesitamos la participación de los ciudadanos, son ellos los que se deben de cuidar, evitar salir en aglomeraciones, salir con tu cubrebocas y no saludar a nadie”, señaló.
Oseguera Kernion, detalló que en el caso del parque que se localiza en la colonia Luna Luna, ahí los vecinos le informaron que por las tardes llegan varias familias, a lo cual señaló que podrán una mayor atención para la intervención de las autoridades y evitar las aglomeraciones y con ellos los contagios del Covid-19.
“Va a venir la Guardia Nacional o la Policía Estatal, no arrestarlos, porque no son delincuentes, solamente se le recomienda y se le informa en que situación estamos, sobre la saturación en los hospitales y se les invita para que se regresen a sus casas”, señaló.
Exhortó a la ciudadanía a que no se aglomeren en las plazas públicas y se esperen a que pase esta pandemia para que puedan otra vez disfrutar de estos lugares: “No se junten todavía hasta que no pase la pandemia, porque corren riesgo de contagio y es por su salud, yo sé que están estresados y quieren salir, pero los hospitales se nos están llenando de enfermos”.
Por su parte Yolanda Guadalupe Saavedra, vecina de este sector, señaló que todos los días después de las 5 de la tarde aproximadamente a este parque llegan en promedio alrededor de 30 personas, entre niños, jóvenes y adultos, los cuales señaló no son de este sector, sino que vienen de otras colonias.