Familiares se niegan a hospitalizar a adultos jóvenes con Covid-19 en el sur de Tamaulipas, su principal motivo es el temor de no volverlos a ver.
Esta confusión, angustia e indecisión genera que movilicen al servicio de urgencia hasta tres veces en un mismo día, lo anterior mientras que la gravedad del cuadro avanza.
POR LA INDECISIÓN EL CUADRO SE COMPLICA
Julio Castro Ramones, coordinador de Socorros de la Cruz Roja Mexicana Zona Sur, reveló lo anterior señalando que los paramédicos realizan labor de convencimiento para que el paciente sea trasladado e ingresado al acudir a llamados de urgencia a las viviendas, ya que entre más pronta se la atención, se tendrá un mejor control de la enfermedad.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
"Hemos tenido servicios del mismo paciente hasta tres veces al día porque la familia no se decide en llevarlo al hospital y hasta que ya lo ven demasiado grave, deciden, porque tienen este temor de ya no verlos después, pero requieren una ventilación, una mayor oxigenación, y se les tiene que trasladar a un hospital".
ESPERAN HASTA EL ÚLTIMO MOMENTO
El entrevistado refirió que al ser pacientes jóvenes se ven inmersos en esta toma de decisiones de parte de sus familiares, quienes se deciden hasta el último momento.
"Nos enfrentamos a esa problemática de que hay que convencer a la familia cuando son pacientes jóvenes de que después será más difícil, si se esperan demasiado tiempo; lo ideal siempre es la hospitalización porque ahí sabrán estabilizarlo, lo que es muy difícil en un domicilio"
SEIS DE CADA 10 TRASLADOS SON JÓVENES
Con base en datos de la Cruz Roja Mexicana en esta zona sur de cada 10 traslados son seis jóvenes de entre 21 a 35 años, en donde este tipo de confusión y negativa a ser ingresados a los nosocomios prevalece entre los familiares.
Castro Ramones exhortó a familiares que se niegan a hospitalizar a los jóvenes con Covid-19 a tomar conciencia sobre la emergencia médica que representa la enfermedad, misma que se debe de atender de manera inmediata para reducir el riesgo de mortandad.