Familiares de víctimas de la parroquia de la "Santa Cruz", piden a la Diócesis antes de iniciar la construcción de una nueva iglesia, esclarecer los hechos que originó el desplome, además de ver por las personas que aún siguen convalecientes.
Moisés Martínez, señaló que su madre la señora Paola Sánchez, no ha tenido algún tipo de ayuda económica por parte de la Diócesis durante estos casi 4 meses tras el derrumbe de la parroquia.
“Está mal, pienso que primero deben terminar el caso y después proceder con lo que ellos piensan arreglar, no hemos tenido apoyo económico por indemnización”, indicó.
A cuatro meses aún no recupera la movilidad al 100%
Detalló que en el caso de su mamá, siguen las secuelas de las lesiones tras haber sobrevivido a este trágico hecho, “mi mamá sigue con lesiones y ahorita está en espera de la cita para las terapias y para que le den valoración de cómo está evolucionando el tobillo y la columna”.
Reiteró que primero deberían de poner atención en las personas que resultaron afectadas y a los familiares que perdieron a un ser querido para brindar ese apoyo que necesitan.
Por su parte la señora Paola Sánchez, comentó que durante todo este tiempo únicamente ha sido visitada por el personal de la parroquia de la “Santa Cruz” en dos ocasiones, en el que le obsequiaron un corset ortopédico y un andador.
Te recomendamos: Otra iglesia clausurada en Ciudad Madero: presenta daños estructurales
“El personal de la parroquia ha venido a visitarme dos veces en todo este tiempo, me dieron este corset ortopédico además de un andador, es todo lo que yo he recibido de ellos y también el alcalde de Madero me visitó en el hospital”, externó.
No ha gastado mucho en cirugías y medicamentos gracias al IMSS
Dio gracias a Dios que cuenta con el seguro del Instituto Mexicano del Seguro Social, con el cual ha evitado gastar en la atención médica, fármacos y cirugías.
“A mi las personas de la iglesia que me han visitado me comentaron que no tenía dinero la parroquia, entonces no sé cómo van a construir la iglesia. Yo tengo mi seguro en el IMSS que es en donde me estoy atendiendo, si no lo tuviera yo creo que ya estaría bien endeudada, porque las cirugías que me hicieron no eran sencillas”, externó.
Al igual que su hijo, señaló que antes de pensar en construir una nueva parroquia, deberían de ver por las personas que resultaron afectadas en este accidente.
“Pienso que primero deben de enfocarse en los afectados, porque al parecer según me dice el traumatólogo son como 60 afectados los que fuimos, a parte los fallecidos”, concluyó.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Es así que familiares de víctimas de la parroquia de la "Santa Cruz", piden a la Diócesis antes de iniciar la construcción de una nueva iglesia, esclarecer los hechos que originó el desplome, además de ver por las personas que aún siguen convalecientes.