PÁNUCO, Ver., Marzo 2.- Familiares de un ciclista que se debate entre la vida y la muerte en el Hospital General “Dr. Carlos Canseco” de Tampico, Tamaulipas, al ser brutalmente atropellado por el conductor de una ambulancia del Instituto Mexicano del Seguro Social el pasado 22 de febrero, solicitan la intervención de las autoridades correspondientes a fin de que se haga responsable del paciente.
La señora María Isabel Rubio Simón dijo el pasado viernes 22 de febrero que su hermano circulaba en su bicicleta sobre la carretera Valles-Tampico a la altura del poblado Tamós, cuando fue embestido por una ambulancia del IMSS con placas del Estado de México, cuyo conductor al ver la magnitud del accidente se retiró del lugar dejando a Humberto Rubio Simón lesionado.
Señaló que se encuentra en estado de coma causado por traumatismo craneoencefálico y tanto el IMSS así como el chofer de la unidad que lo atropelló no se han hecho responsables de los gastos médicos, pues hasta el momento no ha respondido por la situación de emergencia.
Ante la gravedad familiares solicitan la atención de la autoridad correspondiente para que se hagan responsables del paciente que se encuentra en estado crítico en la unidad de terapia intensiva del mencionado nosocomio.
Indicó que son de muy bajos recursos y ocupan de urgencia que los responsables se hagan cargo de los gastos médicos en el mencionado hospital de Tampico.
Por este medio hicieron un llamado a los encargados de impartir justicia que se apliquen en el asunto pues presentaron formal denuncia en la fiscalía en Pánuco así como en Tampico, Tamaulipas, pero al parecer por ser de escasos recursos económicos estos hacen caso omiso.
Señaló la familia del paciente en estado de coma que enviarán un documento a las autoridades superiores para que hagan caso a su denuncia y cubran los gastos que son muy costosos.