Para no ser discriminados, familias de Ciudad Madero no colocan el listón rojo en las bolsas de basura para que el trabajador de limpia pública identifique que se trata de residuos de una persona positiva a Covid-19.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
El director de Servicios Públicos, Zamir Shahin Zamudio señaló que, este programa que se lanzó a través de las redes sociales para proteger a los trabajadores de la recolección de basura, no ha tenido esa respuesta de las familias con algún familiar enfermo por coronavirus.
“Es muy difícil porque la gente no se quiere poner en evidencia, aunque tratemos de poner esa campaña ya lo han hecho en otros lugares y no ha funcionado porque los vecinos lo ven que hay un listón rojo dentro del basurero del vecino y bueno tienden a separarse de ellos”, señaló.
Detalló que no lo hacen por el temor de ser discriminados por el resto de los residentes de la colonia en donde viven, sin embargo, el funcionario pidió a las familias a pensar en los trabajadores que todos los días recolectan la basura en las 110 colonias más los fraccionamientos de Ciudad Madero.
“Para que nos indiquen a nosotros saber que en esa casa hay un paciente con este virus, pero no lo llevan a cabo, es lo que yo quisiera invitar a la ciudadanía a que, sin pena, sin miedo a algún tipo de discriminación, traten de dejar ese tipo de basura con algún tipo de listón o señalización, que nos permita nosotros detectar rápidamente cuál es la basura especial”, expresó.
Shahin Zamudio mencionó que, la ciudadanía puede tomar otras medidas para evitar los contagios entre los trabajadores de esta dirección, como los es colocando cloro en los desechos de una persona enferma para cortar la cadena de transmisiones e ir saliendo poco a poco de esta pandemia.