Hasta 600 pesos tiene que pagar pacientes que están esperando una cirugía en el Hospital General de Tampico Doctor Carlos Canseco, debido a la falta de insumos que tiene el nosocomio, ofreciendo en arredamiento estos aparatos, de acuerdo a lo informado por familiares de los enfermos.
Aureliana Nuñez, líder de la Unión de despicadoras en el sur de Tamaulipas explicó que “desde hace dos días, uno de sus agremiados de nombre Juan Miguel, de 57 años de edad, se encuentra sentado, en un área a la espera de una cirugía para que se le retire la vesícula y para evitar que el dolor lo venza sus familiares deben de rentar una camilla”.
“Un personal de la Cruz Roja nos ofreció poder utilizarla 12 horas por 600 pesos y como no teníamos el dinero no dio chance que lo juntáramos para poder pagarlo, dejando la credencial de elector, ya buscamos la manera de que pueda estar en mejores condiciones pero me dicen que no es posible”, expresa.
Tenemos que tenerlo ahí, aunque no haya donde ponerlo, afirma, “porque si lo sacamos ya perdermos la secuencia y ya no lo van a operar, pero tenemos que aguatar todo porque no tenemos facilidades para que ya lo operen por lo saturado que estpa este hospital y la familia está muy desesperada”.
La líder de la Unión de Despicadoras en el sur de Tamaulipas señaló que la situación económica de dos mil integrantes de la organización es crítica como para afrontar cobros elevados por la obtención de servicios de salud, que dijo “es lo primero que debemos de tener las mujeres para poder trabajar”.