Parientes del exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, han solicitado el apoyo de la Secretaría de Gobernación para revisar el caso y las acusaciones que se siguen en su contra, por las que permanece preso desde octubre del 2017.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En la conferencia mañanera de este jueves, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, indicó que al igual que otros casos, familiares cercanos al exmandatario tamaulipeco han acudido ante la oficina que ella encabeza.
“Las hermanas del exgobernador Eugenio Hernández, a quien también hemos estado atendiendo y otros casos que nos ha estado encargando el presidente en estas mesas de justicia”, refirió la funcionaria federal.
Lo anterior al ser cuestionada sobre expedientes pendientes de atención por parte de la Subsecretaría de Derechos Humanos, entre los que mencionó los de Israel Vallarta Cisneros, exnovio de Florence Cassez; Brenda Quevedo, presa por el Caso Wallace y Pablo Solorzano del Caso Martí.
“El contacto ha sido directo con familiares directos y permanente. Ellos están en la Secretaría de una forma constante”, refirió.
Hernández fue detenido el viernes 6 de octubre del 2017 en Ciudad Victoria, acusado de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Fue preso en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria y actualmente está recluido en el penal de Tenango del Valle en el Estado de México, en espera de resolver el amparo contra su extradición a Estados Unidos.
Sánchez Cordero refirió también que el proceso de amnistía para que personas detenidas injustamente puedan ser puestas en libertad sigue en desarrollo.