Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Familiares y amigos de personas desaparecidas en Tamaulipas, marcharon esta tarde en el centro de Ciudad Victoria para exigir justicia.
Unas 150 personas caminaron por la calle Hidalgo, coreando consignas como "¿Dónde están nuestros hijos, dónde están?" o "¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!". Y "¿por qué los buscamos? Porque los amamos".
La marcha se caracterizó porque la mayoría eran mujeres y portaban fotos de sus esposos, hijos, hijas y familiares no localizados.
Visiblemente afectadas y con rosas rojas en las manos, muchas de las mujeres vestidas de negro, manifestaron su esperanza por encontrar a sus seres queridos .
Ignacio, Aldo, Alexis, Maura, Zulema, Fátima y muchas víctimas más fueron nombradas, principalmente por sus madres, que se dijeron heridas por la indiferencia oficial.
En la marcha participaron personas de Reynosa, San Fernando, Río Bravo y otros municipios.
"Sentimos el dolor de un hijo perdido y por eso estamos aquí, seguiremos en la lucha con mucha fe y esperanza", dijo una de las mujeres que acudió a la marcha.
En su conjunto, piden a las autoridades hacer un esfuerzo por encontrar a quienes fueron víctimas de desapariciones forzadas.
Guillermo Gutiérrez Riestra dijo que esperan que el próximo gobierno federal avance en la pacificación tomando en cuenta que se debe aplicar la justicia a los responsables de las desapariciones.