PUEBLO VIEJO, Ver., Agosto 14.- La presunta ilegal venta de predios en el Lote 64 del municipio de Pueblo Viejo está generando brotes de violencia, provocados supuestamente por autonombrados líderes que despojan de terrenos a familias que habitan en ese lugar, a quienes golpean y amenazan para expulsarlos y vender el espacio que ocupan a otras personas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Este es el calvario es el que denuncia la familia Castillo Ávila, que afirmó recientemente ser visitada por la supuesta lideresa Santana “N”, de profesión enfermera, quien acompañada por otra mujer de nombre Mayra Yazmín “N” y varias personas más, con insultos y amenazas les dijeron que desocuparan el terreno.
De las palabras pasaron a los golpes, ya que presuntamente agredieron a una mujer que habita el predio del que pretenden apoderarse, a la que le tumbaron dos dientes, señalando como supuesta responsable a Mayra Yazmín “N”, quien se ostentó como agente de la Policía Investigadora de Tampico.
La familia Castillo Ávila dijo que vecinos que escucharon el alboroto salieron a tratar de auxiliarlos, pero los presuntos agresores los amenazaron al indicarles que portaban armas para repeler cualquier agresión, por lo que ingresaron al terreno y derribaron una pequeña vivienda de madera forrada con lona, ya que la supuesta agente de la Policía Investigadora dijo ser la propietaria de ese lugar.
Los integrantes de la familia Castillo Ávila acudieron para presentar formal denuncia de estos hechos ante la Fiscalía de la Procuraduría de Justicia de Veracruz en Pueblo Viejo, para que realice una investigación de los hechos y se castigue a los responsables de esta artera agresión.
Los violentos agresores advirtieron que regresarán este fin de semana para sacar a la familia Castillo Ávila de su vivienda y despojarlos de ese terreno.