Este 12 de diciembre se conmemora 491 años de la aparición de la Virgen de Guadalupe a Juan Diego, hoy conocido como San Juan Diego, es en este contexto que una familia de Tampico atestiguó un milagro atribuido a la guadalupana de la Catedral ubicada en este puerto, pues una pequeña con secuelas por haber nacido prematura logró caminar.
Por tal motivo, acuden sin falta cada 12 de diciembre a esta iglesia para agradecer a la Virgen, lo que ellos consideran hizo en la vida de su hija Dayana Talía.
Dayana, que actualmente es una joven de 26 años, nació prematura a los apenas seis meses de edad, lo que llevó a sus padres María Dolores y Daniel a encomendarse en su fe para que la pequeñita bebé lograra salir adelante.
“Tenemos 26 años viniendo porque mi hija nació de 6 meses; estuvo en terapia intensiva cuando me la entregaron todavía seguía enferma”, relató a EL SOL DE TAMPICO, la señora María Dolores Gómez.
Te puede interesar: Aumenta el fervor guadalupano en el sur de Tamaulipas y el mundo
Debido a que fue una bebé muy prematura, el desarrollo de Dayana Italia era lento, constantemente los papás iban a los hospitales asustados por una reacción diferente de su niña.
El milagro de Dayana, la conmovedora historia ante la "guadalupana"
Cuando Dayana Italia tenía 2 años, presentó un cuadro convulsivo por lo que su mamá corrió con ella a la Cruz Roja, después de haber sido atendida, la niña miraba al cielo asegurando que ahí estaba su mami.
“Convulsiona, cuando yo la llevo a la Cruz Roja y la están atendiendo, ahí me dicen ella 'ahí está mi mami' yo le dije 'no, yo soy tu mami', yo me quedaba sorprendida porque mi hija estaba mirando hacia arriba, la llevé al Seguro, me la atendieron y salió”.
También puedes leer: El día que la Virgen de Guadalupe "se apareció" en un camellón: fue hace 28 años
Aunque ese hecho dejó intrigada a la señora María Dolores, ella siguió luchando para que su hija pudiera tener una vida lo más normal posible.
Debido a que no podía caminar la llevaba a terapias, ahí los especialistas le dijeron que Dayana podría caminar hasta los 9 años, sin embargo, en una visita a la catedral todo cambió.
“Tenía que llevarla a terapias y yo todos los días pasaba a pedirle a la Virgen que me diera fuerzas para ayudar a mi hija”, dijo la mujer
“Me meto de rodillas a la iglesia, cargándola, cuando llegó yo a la Virgen ella se quiere bajar y yo dije 'pues cómo porque mi niña no camina' ella hace por bajarse y mi niña empieza a caminar”, recuerda conmovida.
Aún confundida por lo que acaba de presenciar, Dayana le tenía preparada otra sorpresa que para ella fue una confirmación.
“Dayana señaló a la Virgen y me dijo que ella era su mami, que ella siempre la acompañaba y he ahí el milagro”, expresó.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El papá agradece vistiéndose de San Juan Diego
Daniel Ramírez, papá de Dayana, también cree en el milagro y para agradecerlo acude con su familia cada 12 de diciembre a esta Catedral de Tampico vestido como “San Juan Diego”, incluso, procura portar algo alusivo a la Virgen de Guadalupe, patrona de los católicos, conocida también como la "morenita del Tepeyac"