A dos semanas de que concluya la campaña de vacunación contra el sarampión y rubéola que emprendió personal de la Jurisdicción Sanitaria No. 12 a niños cuya edad sea entre 1 y 4 años de edad, aún faltan por inmunizar a 3 mil infantes de los 10 mil que tiene programada la Secretaria de Salud en Tamaulipas para los tres municipios que comprende esta área de salud como es Altamira, González y Aldama.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El titular de la Jurisdicción Sanitaria No. 12 Dr. Alfredo de Jesús Hernández Villanueva informó lo anterior e indicó “faltan dos semanas para que concluya la campaña permanente de vacunación con el Sarampión y la Rubéola, iniciamos el pasado 19 de abril y estaremos terminando el próximo 25 de junio”.
El entrevistado agregó que es fundamental que los padres de familia “lleven a sus hijos a vacunar contra el Sarampión y Rubéola especialmente los que no tienen ninguna dosis y que había sido detenida por cuestiones de la pandemia del Covid-19 durante el año pasado y que hoy en día ya se reinició esta campaña a favor de los niños que tienen una edad entre uno y 4 años de edad”.
El segundo refuerzo en la aplicación de estas vacunas es cuando los niños cumplen seis años o van a ingresar a su educación primaria “aquí debemos valorar el aspecto de que en este momento no hay clases por consiguiente no existen las brigadas de vacunación por lo de la pandemia del Covid-19, pero sus padres los pueden llevar a sus hijos al centro de salud que les corresponde conforme a su domicilio”.
El funcionario de la Secretaria de Salud en Altamira confía que antes del próximo viernes 25 de junio se esté llegando a la meta de los 10 mil niños vacunados en los tres municipios que comprenden la Jurisdicción Sanitaria No. 12.