Al menos un promedio de 100 plazas laborales requiere el Issste en Tampico, consideró la delegada sindical Mariella Castillo Castillo, esto para poder brindar un mejor servicio al derechohabiente.
Y es que adicional a la deficiente infraestructura hospitalaria, plagas de mapaches y ratas, tienen que lidiar la falta de este personal, que hasta el momento se mantienen congeladas, pero que son necesarias en bienestar de quienes acuden a la institución médica.
La nueva delegada sindical del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado mencionó que se encuentra escuchando las necesidades que enfrentan sus compañeros tras el paso por la pandemia de la Covid-19.
Trabajan a pesar de los problemas de infraestructura que padece el Issste Tampico
A pesar de los problemas de infraestructura que padece el Issste Tampico, algunos especialistas de la salud han demostrado con gran profesionalismo sus ganas por salvar las vidas de quienes reciben atención en este lugar, aún y con plaga de mapaches o ratas que están siendo controladas con apoyo de las autoridades locales.
La delegada destacó que desde el primer día que asumió la dirigencia local empezó a recibir documentación consistente de los compañeros sobre algunos pendientes sin resolver, entre los que exponen la nula asignación de plazas que aportarían una garantía al bienestar de todos los agremiados.
Te puede interesar: Se inunda área de quirófanos del ISSSTE en Tampico
"Estamos recibiendo un cúmulo de pendientes en cuanto a la asignación de plazas, hablando del secretario general saliente, dejó muchas plazas que no se otorgaron, están congeladas"
Más de 100 plazas se mantienen congeladas para Tampico
Mariella Castillo destacó que en las clínicas y unidad hospitalaria del Issste de Tampico se cuenta con una carencia de más de 100 plazas que se mantienen congeladas y que de ser liberadas serán un factor primordial para mejorar la atención a los derechohabientes.
También puedes leer: "Algunos fallecieron electrocutados”, capturan 16 mapaches en hospital ISSSTE de Tampico
"Casi del total es la mitad que corresponde a Tampico, entre lo que somos nosotros y la clínica. Requerimos personal, hemos estado trabajando con poco personal toda la pandemia y se liberaron algunas plazas pero no es suficiente"
La entrevistada insistió que pese a algunos inconvenientes con el paso del tiempo se irán subsanando a través de las gestiones, los trabajadores de la salud que hacen todo lo necesario para atender a aquellos pacientes que requieran de un diagnóstico oportuno para tratar adecuadamente sus padecimientos.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Hay que señalar que el sindicato del Issste en Tampico, adicional a la deficiente infraestructura hospitalaria, plagas de mapaches y ratas, tiene que lidiar con las más de 100 plazas que se mantienen congeladas, las cuales son requeridas para brindar un mejor servicio a la derechohabiencia.