Diversos riesgos deben de enfrentar los miles de pasajeros que a diario cruzan desde el norte de Veracruz por el río hasta la zona sur de Tamaulipas, al estar sin la infraestructura debida los atracaderos, los accesos y los pasos de vía por donde deben de llegar trabajadores y estudiantes.
“Cuando hace mal tiempo es muy peligrosa esta zona, porque no hay buenas calles ni se ha hecho nada por crear un mejor paso de vía a pesar que desde hace año existe un proyecto para crear buenas condiciones en esta área, que tiene un alto aforo de personas de forma cotidiana”.
Comentó Roberto Zárate, presidente del Consejo Vecinal de la colonia Tinaco, quien menciona que es necesario que se implemente ya una rehabilitación de este importante sector que es unión para miles de personas que vienen a consumir a esta parte de Tamaulipas.
Indica que desde hace varios años se han venido planeando diversas obras en la zona que da al río, por este sector de Madero, que sigue desaprovechado al no contar con la infraestructura que pueda detonar económicamente el área por donde arriban miles de norveracruzanos.
Añade que los riesgo van desde poder ser arrollado por el tren, pues en ocasiones se detiene y las personas pasan por debajo, hasta caer del muelle como ya ocurrió hace meses, además de golpearse al caer, pues en temporada de lluvia desaparece el camino y se vuelve intransitable.