Falta de aire acondicionado, remodelación, equipos, espacios, medicinas e instrumentos, entre otra infraestructra reportan trabajadores de la salud como principales carencias en las unidades médicas de la entidad, por lo que estarán solicitando el apoyo de la federación para solventar estas necesidades.
“Es como un 30 por ciento de los centros de salud donde se tienen carencias, pero nos han comentado que no existe presupuesto en el gobierno del estado para resolver los problemas en las unidades, por lo que seguiremos esperando para que se vayan dando las condiciones y solventar las necesidades”.
Expuso el dirigente de la sección 20 del sindicato independiente de trabajadores de la salud Rogelio Trejo Pérez, quien dijo que no nada más en unidades de salud de tercer nivel, sino en centros hospitalarios también se da estas carencias que afectan en ocasiones el funcionamiento de las clínicas.
Añade que “la entrega de uniformes y el material necesario para desarrollar el desempeño de cada trabajador está fallando, por lo que es importante que se vayan asignando los presupuestos precisos para el rubro de la salud que debería de ser uno de los más importante.
Indica que la falta de personal operativo y de médicos especializados también es ya una problemática importante en la secretaría de salud, como pasa en el hospital general de Tampico, en el de Altamira y el civil de Madero, donde existen vacantes que no se han podido cubrir por falta de recursos.