Ozuluama, Ver. Abril 17.- La falta de permisos de pesca y actualización de la normatividad pesquera es una de las principales necesidades que demanda todo el sector pesquero del norte de Veracruz, que no cuenta con este documento, lo que impide puedan ingresar a programas y recibir apoyos oficiales.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Feliciano López Cruz es un viejo pescador de la laguna de Tamiahua, miembro de la cooperativa de la comunidad Cucharas, en Ozuluama, dijo que por la falta de los permisos actualizados para pescar no han podido tener apoyos de Bien Pesca y mucho menos para lanchas y motores.
Dijo que al no tener los permisos vigentes corren el riesgo de ser multados al realizar sus actividades de pesca, porque las autoridades lo primero que les piden son los permiso vigentes.
Agrega que hacen un llamado a las autoridades estatales y federales para que los apoyen ante esta situación que padecen tanto pescadores ribereños de la laguna de Tamiahua como de otras sociedades cooperativas que están en la misma situación que ellos.
Pescadores organizados y libres siguen clamando por los permisos, es una dolencia de muchos años, los permisos tienen mucho tiempo detenidos, son trámites excesivamente burocráticos que el pescador difícilmente puede realizarlos porque las oficinas centrales de Conapesca están del otro lado del país, en el Pacífico, y es imposible que un pescador pueda hacer una gestión solo, de ir y renovar un permiso, ni económicamente ni tampoco en trámites, dijo Feliciano López.
Por su parte Armando Gómez Betancourt, exalcalde de Ozuluama, dijo que los pescadores requieren un impulso y qué mejor que traerlo desde la máxima tribuna del país.