/ domingo 6 de octubre de 2019

Falta de inversión en corredor industrial y poco movimiento en puestos amenaza a transportistas

La falta de inversión en el corredor industrial además de la caída en el movimiento de los puertos impactó ya a diversos sectores, generando en el ramo del transporte de carga una disminución del 35% en este 2019

La falta de inversión en el corredor industrial además de la caída en el movimiento de los puertos impactó ya a diversos sectores, generando en el ramo del transporte de carga una disminución del 35% en este 2019, lo que implica también afectaciones en otros rubros derivados a este giro de negocios.

“Se contrae la economía porque si no hay inversión no se mueve nada, lo único que se traslada son los perecederos o los alimentos", reveló el presidente de la CANACAR en la zona sur de Tamaulipas, Leobardo Saldívar Caballero.

Añade que “vemos en el corredor industrial algunas empresas de la AISTAC donde iban a hacer una ampliación, una línea nueva, una planta nueva y resulta que las inversiones están paradas y se detuvieron también las rondas de hidrocarburos para los particulares todo eso lo estamos padeciendo”.

Comentó que otro factor es los aranceles que se han impuesto por parte del gobierno de Estados Unidos, pues “empresas como Navistar, que fabrica camiones y tracto camiones, el día de hoy esta haciendo una planta en Texas creyendo que podamos tener problemas con los aranceles de México, con eso se va a ir a Estados Unidos más del 60 % de la producción de México.

Indicó que la baja en movimiento de mercancías en los puertos del sur de Tamaulipas les afecta de forma muy importante, pues la operación en la industria del corredor de Altamira disminuye e impacta no solo al sector del transporte de carga sino a todo un grupo de empresas de diversos ramos.

Son 37 socios de CANACAR con un padrón de 1500 camiones y esta situación ocasionará que se detengan los proyectos de modernización de la flota, ya que al estar detenidos por falta de trabajo, pues no se tienen los recursos.

La falta de inversión en el corredor industrial además de la caída en el movimiento de los puertos impactó ya a diversos sectores, generando en el ramo del transporte de carga una disminución del 35% en este 2019, lo que implica también afectaciones en otros rubros derivados a este giro de negocios.

“Se contrae la economía porque si no hay inversión no se mueve nada, lo único que se traslada son los perecederos o los alimentos", reveló el presidente de la CANACAR en la zona sur de Tamaulipas, Leobardo Saldívar Caballero.

Añade que “vemos en el corredor industrial algunas empresas de la AISTAC donde iban a hacer una ampliación, una línea nueva, una planta nueva y resulta que las inversiones están paradas y se detuvieron también las rondas de hidrocarburos para los particulares todo eso lo estamos padeciendo”.

Comentó que otro factor es los aranceles que se han impuesto por parte del gobierno de Estados Unidos, pues “empresas como Navistar, que fabrica camiones y tracto camiones, el día de hoy esta haciendo una planta en Texas creyendo que podamos tener problemas con los aranceles de México, con eso se va a ir a Estados Unidos más del 60 % de la producción de México.

Indicó que la baja en movimiento de mercancías en los puertos del sur de Tamaulipas les afecta de forma muy importante, pues la operación en la industria del corredor de Altamira disminuye e impacta no solo al sector del transporte de carga sino a todo un grupo de empresas de diversos ramos.

Son 37 socios de CANACAR con un padrón de 1500 camiones y esta situación ocasionará que se detengan los proyectos de modernización de la flota, ya que al estar detenidos por falta de trabajo, pues no se tienen los recursos.

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