Los proyectos de ampliación y construcción de nuevas plantas en el corredor y puerto industrial de Altamira se encuentran detenidos en el primer trimestre del presente año a consecuencia de la campaña “Di no al plástico” y la falta de inversión por parte de sus directivos.
Ningún gran proyecto a la vista
El Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Industria Petroquímica Julio Salvador Alfaro Flores indicó que “a la fecha hay solo dos empresas, Dynasol y Flex Américas, las que tienen actualmente proyectos en ejecución y consisten en la ampliación de sus plantas petroquímicas”.
Refirió que en ese rubro de crecimiento “es lo que se tiene contemplado para el primer trimestre del presente año y hasta ahora no sabemos que vaya a seguir en el mes de abril próximo, pero eso sí estamos seguros de que no tenemos nada en grande en puerta”.
En cuanto a las causas que han originado este lento crecimiento en la industria petroquímica en el presente año, el entrevistado agregó que “desconocemos cuales hayan sido las causas de este lento crecimiento pero uno de ellos pudiera ser la baja demanda del producto en la fabricación de bolsas y plásticos desechables en la industria maquiladora”.
Bajo índice de empleos indirectos
Las plantas que actualmente tienen obras en este municipio fueron programadas en el segundo semestre del año pasado, lo que conlleva a la falta de generación de empleos indirectos pues generalmente empresas de esta ciudad prestan dichos servicios.