Falta de insumos en las Unidades Generales de Investigación de la Fiscalía General de Justicia en Ciudad Madero, genera el retraso de varios trámites de denuncias de mujeres violentadas.
Nury Romero Santiago presidenta del Colectivo Feminista Tamaulipecas, señaló que esta situación afecta a las víctimas de violencia al aplazarse estos trámites en donde con el tiempo las huellas de violencia física se van disipando.
"En las fiscalías de aquí no tienen tóner y no tienen papelería para atender sus denuncias, entonces se están alargando los procedimientos y hace que la evidencia de los golpes y la violencia se borren, ya tenemos 15 días que en las fiscalías de aquí de Ciudad Madero no hay tóner y no hay papelería para que se lleve a cabo el trámite de denuncia".
Detalló que esté problema administrativo acarrea situación que afectan a las mujeres quienes acuden ante esta representación social en busca de apoyo.
"Lo que hacen es posponer las fechas de ratificación al posponerla tienes que posponer la fecha del médico legista y si pasa el tiempo la evidencia se borra hasta ocho días nos están alargando el proceso en nuestra colectiva se han alargado tres casos de esta semana en los que ha habido demora para la ratificación de la denuncia las mujeres sufrieron golpes por parte de los maridos".