Falta de especialistas está colapsando consultas en hospitales

Hay personas con cáncer de próstata o de mama que necesitan un estudio, pero nadie en un hospital público lo puede hacer

Paulo Monsiváis | El Sol de Tampico

  · jueves 26 de noviembre de 2020

Foto: Paulo Monsiváis | El Sol de Tampico

La contingencia sanitaria agravó ya la atención en los hospitales públicos, donde la falta de especialistas mantiene en situación delicada a cientos de personas que requieren una consulta o una cirugía llegando por lo menos a 6 casos por semana de ciudadanos que solicitan a regidores del municipio de Tampico una gestión para su atención de este tipo.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

La regidora del Ayuntamiento de Tampico, Pilar Camacho Ruiz, indicó que ante la falta de especialistas en el Hospital General Dr. Carlos Canseco y en el Civil de Ciudad Madero, “se están acumulando las citas en estas consultas, no hay, son varios los casos y aunque se hace la referencia de los casos desde el centro de salud, no se atienden por este déficit".

“Hay personas, adultos mayores con cáncer de próstata o de mama que necesita un estudio, pero nadie en un hospital público se los puede hacer porque no hay perianal y en las clínicas particulares son muy elevados los costos, incluso menores de edad que les urgen diversos estudios, pero no pueden acceder a ellos por la falta de médicos", expresó la edil.

Añade que “ahorita se requiere el apoyo para la gente que más lo necesita en sus citas con los especialistas que es lo que más hay, porque no solo es Covid-19, hay otras enfermedades y hay personas que han fallecido por otras causas, hay enfermedades que necesitan cita con el especialista, ahí es donde se está pidiendo el apoyo para la población”.

“Son innumerables las personas que vienen aquí a solicitar el apoyo, vengo del centro de salud porque fui a canalizar a unas personas que no tienen dinero para atenderse", indicó, y algunos doctores no van por la pandemia del Covid-19 por ser vulnerables y eso viene a repercutir en la ciudadanía porque de manera particular una consulta con especialista cuesta muy cara.