Falta de elementos de Tránsito desquicia la vialidad del centro porteño

En las calles Colón, Héroes del Cañonero, Juárez, Aduana y César López de Lara, largas filas de vehículos se forman debido a que no se aplica el Reglamento de Vialidad

Tomás Briones

  · jueves 14 de junio de 2018

La falta de suficientes elementos de Tránsito así como la permisividad con que las autoridades municipales actúan, ha generado un grave problema de vialidad en el centro de la ciudad. / Tomás Briones

La falta de suficientes elementos de Tránsito así como la permisividad con que las autoridades municipales actúan, ha generado un grave problema de vialidad en el centro de la ciudad.


En las calles Colón, Héroes del Cañonero, Juárez, Aduana y César López de Lara, largas filas de vehículos se forman debido a que no se aplica el Reglamento de Vialidad y se permite que vehículos particulares se estacionen en ambas aceras o en lugares prohibidos.

El señor Marcos Méndez, residente de la colonia Infonavit Cañada, dijo que para ingresar en automóvil a la zona centro se pierden hasta 20 minutos desde la calle Altamira, pues se carece de elementos de Tránsito que controlen el paso de unidades motrices cuando los semáforos no funcionan.

Mencionó que además, los pocos agentes viales no son suficientes para poder agilizar el paso de autobuses, taxis y automóviles particulares, lo que provoca problemas de congestionamiento vehicular que derivan en la pérdida de tiempo en el traslado de las personas, así como afectaciones al comercio en el primero y segundo cuadro de la ciudad.