Un 20% de las personas que acuden a la vacunación contra el Covid-19 en Ciudad Madero les hace falta un documento, lo que genera retrasos y molestia entre la ciudadanía.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La directora del área de Municipio Saludable, quien apoyó en los trabajos de revisión de documentos en el módulo de la Escuela Secundaria General N.º 1 "Melchor Ocampo", Tatiana Ojeda Caballero, indicó que, de 10 personas que están en las filas, a dos de ellas les hace falta algún tipo de documento para el acceso a la segunda dosis de la vacuna.
"Como en todas las jornadas, a lo mejor hay personas que no tienen el acceso a la información", expresó.
Detalló que deben de traer las copias que se piden para hacer más ágil este proceso y estar el menor tiempo posible expuesto a las inclemencias del tiempo, "que venga la gente con su documentación completa para que tenga mayor fluidez el proceso y que las personas estén el menor tiempo posible fuera de sus hogares".
Agregó que, "necesitan el comprobante de vacunación de la primera dosis, es una parte de la primera hoja que se imprimó, tienen que entrar al portal de mi vacuna, tienen que darle descargar el expediente, es el mismo formato, pero en donde el sistema ya reconoce que se aplicaron la primera vacuna, viene el nombre, el folio, la CURP, vienen todos los datos en donde la Federación confirma que ya se aplicaron la primera dosis".
Ojeda Caballero mencionó que durante la primera jornada de vacunación para personas de 50 a 59 años de edad y mujeres embarazadas, se tuvo una muy buena respuesta de la ciudadanía al quedar cientos de maderenses con su esquema completo.
Para que no se den dos vueltas a los módulos de vacunación, es necesario llevar estos documentos: copia del CURP, comprobante de domicilio, folio de la primera vacuna y el expediente de vacunación.