El empresario y rector del Instituto Metropolitano de Estudios Superiores de Tamaulipas, Emilio Pozo González, precisó que el programa de becas escolares que prometió el Gobierno federal no es una realidad en este sur de Tamaulipas.
Recalcó que los recursos no terminan de llegar de manera satisfactoria para los jóvenes que lo requieren, por lo que el lento proceso de los recursos y el crecimiento de tan solo 0.1 por ciento en materia de economía mexicana correspondiente al segundo trimestre del año han comenzado a reflejar carencia en la educación particular.
"Ha bajado bastante la matrícula hasta en 15% pero seguimos en el trabajo de captación, estamos esperando a que se hagan realidad todos los programas de becas que prometió (AMLO), que se bajen los recursos", comentó Pozo González.
Dijo que se espera que el flujo en el mercado tenga mejorías en este segundo semestre del año y con ello alcanzar un importante crecimiento en materia económica en la zona, que venga a tener un efecto positivo en la educación privada.
Cabe destacar que en otras partes de la entidad, principalmente en comunidades rurales, sí se han entregado los apoyos estudiantiles prometidos por este gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, que por cierto este fin de semana visitará los siguientes municipios de Tula, San Carlos y Soto la Marina en Tamaulipas.
El programa de becas escolares que prometió el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no es una realidad en este sur de Tamaulipas, ya que los recursos no terminan de llegar de manera satisfactoria para los jóvenes que lo requieren.
Por lo que el lento proceso de los recursos por parte de la federación y el crecimiento de tan solo 0.1 por ciento en materia de economía mexicana correspondiente al segundo trimestre del año han comenzado a reflejar carencia en la educación particular.
Ya que para este periodo escolar, 2019-2020, que dio inicio en el pasado mes de agosto, se marca una importante baja en cuestión de matrícula estudiantil que alcanza hasta el 15 por ciento en el sector privado.
Así lo aseguró el empresario y rector del IMEST, Instituto Metropolitano de Estudios Superiores de Tamaulipas, Emilio Pozo González, en entrevista para El Sol de Tampico.
"Ha bajado bastante la matrícula hasta en 15% pero seguimos en el trabajo de captación, estamos esperando a que se hagan realidad todos los programas de becas que prometió (AMLO), que se bajen los recursos".
Señaló que la ausencia de recursos no afecta únicamente a la educación privada sino también a las escuelas públicas, "las escuelas públicas andan buscando que los alumnos tengan manera de financiarse porque muchas veces no se puede, por eso esperamos que ya bajen los recursos no únicamente para las privadas sino para todos".
Dijo que se espera que el flujo en el mercado tenga mejorías en este segundo semestre del año y con ello alcanzar un importante crecimiento en materia económica en la zona, que venga a tener un efecto positivo en la educación privada.
"Siempre con la expectativa de mejorar un poco, el primer semestre sí estuvo un poco flojo, esperamos que vaya mejorando poco a poco en el segundo semestre porque el flujo del mercado es muy bajo mientras no haya un crecimiento", finalizó.