La versión de que un hombre se encontraba en el puente Tampico con las intensiones de lanzarse provocó la movilización de elementos de los cuerpos de auxilio y de emergencia, mismos que después de algunos minutos de intensa búsqueda se percataron que se trató de una falsa alarma.
Esto ocurrió a la media noche del domingo, cuando reportaron al número de emergencias 911 que un masculino estaba en lo más alto del puente Tampico y que pretendía aventarse a las aguas del río Pánuco, situación por la que se trasladaron de inmediato elementos de la Cruz Roja, Bomberos y de la Policía Estatal al lugar.
Después de varios minutos de inspeccionar toda la zona alta del puente y en las inmediaciones de la colonia Tamaulipas, además de solicitar el apoyo de algunos lancheros que aún se encontraban en el paso del 106 no se pudo encontrar a ninguna persona.
Algunos vecinos del popular sector de la Tamaulipas explicaron que no es la primera vez ocurre esta situación ya que han visto como algunos presuntos viciosos suben al puente y ahí andan deambulando, pero después de algunos minutos se bajan como si jugaran algún reto.