La madrugada de este día en un hospital de esta ciudad y puerto de Tampico falleció el director de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Altamira, Othón Zárate Acosta, a consecuencia de una enfermedad de las vías respiratorias que padecía desde hace un mes.
El lamentable deceso del funcionario de la actual administración municipal 2016-2018 fue a las 3 de la mañana de este lunes, el cual fue confirmado por el director de Protección Civil, César Vázquez Jáuregui “lamentablemente falleció nuestro querido amigo Othón, fue esta madrugada en un hospital de Tampico, siempre fue una persona de gran espíritu de servicio a la comunidad, lo cual lamentamos mucho su deceso”, señaló el funcionario municipal.
Othón Zárate Acosta era la segunda ocasión que se desempeñaba como servidor público, pues en la administración de Juvenal Hernández Llanos también ocupó el cargo de director de Obras Públicas.
Le sobreviven su esposa, la exregidora en la administración 2014-2016 Herminia Guzmán y sus dos hijos; los servicios funerarios se efectuarán en Funerales Altamira de la zona centro de Altamira a partir de este mediodía.