Tampico, Tamps., Noviembre 14 (OEM-Informex). Con apenas quince años de edad, la joven altamirense Allison Yamileth falleció en el Hospital Dr. Carlos Canseco, al complicarse la cetoacidosis diabética debido a la bacteria llamada hongo negro, que causó la falla de sus órganos hasta provocar que su corazón dejara de latir.
Esto fue confirmado por su abuela, María Isabel Rodríguez Chávez, de la colonia La Pedrera de Altamira, quién mencionó que el cuerpo de su nieta será velado durante la tarde del lunes en funerales Ramírez de Ciudad Madero, en donde se espera a familiares, amigos así como a toda esa gente bondadosa que les brindaron su apoyo y a quienes les agradecen demasiado.
➡ También lee: Hongo negro: formas de contagio, síntomas y tratamiento
"Les agradezco mucho por el apoyo brindado por los trabajadores del hospital Carlos Canseco, al presidente de Altamira Armando Martínez Manríquez y DIF de Altamira, al gobernador Américo Villarreal Anaya pero más a todas las personas que nos ayudaron con medicamentos y económicamente", comentó María Isabel Rodríguez Chávez, abuela de la joven.
La joven de Altamira estuvo tres años con cetoacidosis diabética
Recordemos que el calvario inició hace más de tres años, cuando a Allison Yamileth le diagnosticaron la enfermedad de cetoacidosis diabética, la cual se presenta cuando no hay suficiente insulina en el cuerpo y se produce un exceso de ácidos en la sangre.
➡ Te recomendamos: Perro del infierno, la nueva variante de Covid: estos son sus síntomas y la razón de su nombre
Con el apoyo de su familia comenzaron la lucha para vencer la enfermedad, pero pese a los tratamientos encaminados a reemplazar los líquidos y los electrolitos, así como brindar insulinoterapia; no ha sido suficiente para contrarrestar esta enfermedad.
Se contagió de hongo negro y su familia pidió apoyo
El pasado sábado 5 de noviembre se deterioró aun más su salud, por lo que fue trasladada de urgencias al hospital, donde fue internada y sometida a varios estudios que indicaron había contraído la bacteria mucormicosis, popularmente conocida como hongo negro.
La familia y amigos en su momento se dieron a la tarea de conseguir dinero para medicamentos que oscilan de 800 a 5 mil 200 pesos, complicando su adquisición ante la falta de recursos.
Pero a pesar del apoyo de las familias del sur de Tamaulipas y las atenciones de los especialistas de la salud, con apenas quince años de edad, la joven altamirense Allison Yamileth falleció en el Hospital Dr. Carlos Canseco, al complicarse la cetoacidosis diabética debido a la bacteria llamada hongo negro.