Las autoridades en Salud han determinado que los familiares de las víctimas de Covid-19 puedan sepultarlos en terrenos propios, señaló la directora del área de Ingresos, Claudia Mendia Caballero, quien mencionó que en caso de no tenerlos, están las bóvedas que realizó el municipio.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La funcionaria mencionó que el Sector Salud ha cambiado las reglas en el caso de las personas que mueren por este virus.
“Se puede sepultar a personas fallecidas por Covid en sus propios terrenos si tuvieran un terreno, ya en el panteón o si no nosotros como municipio estamos listos con un área que el alcalde designó con anticipación un área Covid”, señaló.
Mendia Caballero, lamentó que se estén teniendo que utilizar las bóvedas, lo que significa que en las últimas semanas se han incrementado los decesos en personas que fueron infectados por el coronavirus.
“Si hemos tenido defunciones por covid, se han sepultado en área covid, tengo entendido que somos el único municipio de la zona que tiene esta área preparada para estas situaciones”
La directora de Ingresos del municipio maderense, exhortó a la ciudadanía a seguir las recomendaciones de las autoridades en salud, debido a que se está en la etapa crítica de contagios.
“Lo importante no es saber cuántas fosas Covid van o no van, sino realmente los números de las defunciones son públicos, lo más importante que nos tiene que quedar es cuidarnos, quedarse en casa, si no tienen a que salir y si deben salir protegernos taparse nariz y boca” expresó.