Debido a que durante esta pandemia han fallecido alrededor de 320 maestros en Tamaulipas y se ha tenido el registro de contagios pese a contar ya con la vacuna Cansino, el secretario general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), señaló que de ser necesario solicitarán a las autoridades de salud una segunda dosis para reforzar la inmunidad.
FALLECE DIRECTOR DE PRIMARIA
Rigoberto Guevara Vázquez, representante de la SNTE en Tamaulipas, mencionó que el último deceso del que tuvo registro se dio la semana anterior, esto a consecuencia de complicaciones originadas por el virus.
Se trató de un director de una escuela primaria en Ciudad Madero quien ya contaba ya con la vacuna y que lamentablemente se infectó.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Tenemos una cifra aproximada de 320 compañeros que han fallecido por coronavirus y que lo reportamos desde hace tiempo y bueno, esperamos que no se siga sumando. Sabemos que esta pandemia sigue cobrando algunas vidas y esperemos que esto se detenga a través de la vacuna”, señaló.
ANALIZAN SOLICITAR OTRA VACUNA
El dirigente de los trabajadores de la educación en la entidad mencionó que, ante esta panorámica, analizarán la solicitud de una dosis más para generar mayor inmunidad ante las variantes del coronavirus que llegan a la entidad.
“Lo hemos dicho, si hay necesidad de que se refuerce una vacuna se estará pidiendo, pero eso será también de acuerdo con las autoridades de salud”, indicó.
De acuerdo con datos del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) en Madero, Tamaulipas durante los meses de enero y febrero se tuvo un registro de 107 maestros que se contagiaron de Covid-19 de los cuales uno de ellos no logró reponerse, falleciendo en este periodo.