Fallecen 2 sacerdotes por Covid-19 en Tamaulipas

La diócesis ha optado por informar de los contagios y los acaecimientos para despejar dudas entre los feligreses y unirlos en oración por su salud

Jaime Jiménez | El Sol de Tampico

  · jueves 6 de agosto de 2020

Foto: Jaime Jiménez | El Sol de Tampico

Derivado del coronavirus y sus complicaciones han fallecido dos sacerdotes de la comunidad católica de Tamaulipas, así lo confirmó la Diócesis de Matamoros.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́

"Esta vez se trata del sacerdote Filiberto Rangel Castillo”, afirmó el obispo Eugenio Andrés Lira Rugarcía mediante un comunicado. Cabe recordar que apenas hace unos días, el sábado 1 de agosto, se dio a conocer la muerte del padre Jesús Tovar Pacheco, mejor conocido como el padre “Moyito”.

Para que los ciudadanos que lo deseen, puedan acudir a realizar sus compras en el centro de abasto | Tomás Briones | El Sol de Tampico

“Con profunda pena, pero confortado con la esperanza de la vida eterna que Jesús resucitado nos ofrece […] doy gracias a Dios por las bendiciones que le concedió durante su peregrinación terrenal y por las que a través de su ministerio nos otorgó”, detalló en redes sociales.

Además de estas dos muertes por Covid-19, en la diócesis fronteriza se han registrado siete casos positivos entre sacerdotes, dos de ellos ya fueron dados de alta y cinco más siguen aislados.

Al respecto, la diócesis ha optado por informar de los contagios y los acaecimientos para despejar dudas entre los feligreses, así como exhortar a quienes hayan estado en contacto con ellos que tomen sus debidas precauciones, crear mayor conciencia sobre el virus y para pedir oración por la salud y pronta recuperación de los enfermos con SARS-CoV-2.

Pese a la situación sanitaria, la comunidad católica del municipio fronterizo ha refrendado su compromiso con la sociedad y continúa trabajando en las labores sociales ayudando a la gente damnificada por el huracán Hanna, así mismo se están capacitando para atender a los pacientes de Covid-19 espiritualmente y confortarlos en momentos de crisis.