Durante este fin de semana 2 personas fallecieron a consecuencia de la alta presión atmosférica que se registró, mientras que 6 más fueron atendidos por la Cruz Roja mexicana delegación zona sur.
De acuerdo con lo informado por el jefe de guardia de la benemérita institución, Miguel López Cortés, explicó que durante el fin de semana, hasta el día lunes, tuvieron 8 atenciones a personas principalmente adultos mayores con padecimientos crónicos degenerativos.
“Desde el viernes hasta el día de hoy (lunes) tuvimos 8 atenciones por crisis hipertensiva, por problemas derivado de la presión atmosférica, en donde lamentablemente 2 de ellos fallecieron por infarto” detalló el técnico en urgencias médicas.
Comentó durante estos días la presión atmosférica ha estado muy elevado, por lo que exhorta a los familiares de personas que padezcan enfermedades crónicas degenerativas, a que les den sus respectivos medicamentos para evitar que presenten complicaciones a consecuencia de los cambios climáticos.
Durante el mes de diciembre fue el periodo en donde más servicios brindó la Cruz Roja mexicana delegación zona sur, debido a los cambios en la presión atmosférica.