Gran consternación causó entre la comunidad médica de la zona sur de Tamaulipas el fallecimiento por Covid-19 de Ángel Antonio Piña Aguilar, médico con más de 30 años de servicio en el Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco”.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El médico se mantuvo activo al serle revocada la licencia Covid-19 por lo que al servicio de sus pacientes contrajo el virus desarrollando un cuadro muy grave, siendo internado en la Beneficencia Española en donde perdió la batalla este 15 de septiembre.
Así lo confirmó la secretaria sindical del nosocomio, Concepción Romero Hernández, quien lamentó la irreparable pérdida de quien se convierte en el primer elemento del hospital en activo en fallecer víctima de Covid-19.
Piña Aguilar contaba con especialidad en trauma y era muy querido por sus compañeros, quienes “se sienten indignados por la muerte del especialista”.
“Los trabajadores no se ven como héroes sino como víctimas de esta pandemia en la que todos los días son más los que se contagian” dijo.
Luego de darse a conocer su fallecimiento a través de las redes sociales, los trabajadores de salud compartieron emotivas palabras hacia el médico con el hashtag #NiUnoMásNiUnoMenos, despidiendo de esta manera a quien se mantuvo de frente a la pandemia.
Cabe señalar que el pasado 17 de agosto se confirmó el fallecimiento de una trabajadora del área de cocina de este mismo hospital, quien contrajo el virus estando de licencia siendo internada en el mismo covidario del Canseco.
A la fecha son más de 100 casos entre la base trabajadora activa los que se han reportado.