La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) está de luto tras el fallecimiento del Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del Centro Universitario Tampico-Madero, quien falleció este 30 de enero.
La muerte del catedrático, que contaba con 74 años de edad, generó tristeza en la comunidad universitaria tamaulipeca.
"Nos deja un profundo vacío, pero también buenos recuerdos para todos los que pudimos conocerlo y luchar por la UAT junto a él" expresó la UAT en la condolencia difundida a través de la cuenta de Twitter @UAT_mx.
"Nos unimos a la pena que embarga a su familia, descanse en paz", agregó.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
LAMENTAN SU FALLECIMIENTO
El rector de la UAT, Guillermo Mendoza Cavazos expresó sus condolencias. “Siempre es difícil decir adiós y hasta pronto a alguien tan querido de nuestra familia universitaria, nos deja un profundo vacío, pero también un bonito recuerdo para todos los que pudimos conocerlo y luchar por la UAT junto a él”, expresó a través de su cuenta de Facebook.
SU TRAYECTORIA
Cortina Saint André fue egresado de la licenciatura en Derecho por la UAT, maestro en Docencia en Educación Superior, maestro en Derecho con énfasis en el área civil, doctor en Educación Superior, doctor en Derecho, Maestro de tiempo completo de la UAT desde 1981.
Además, fue inspector de preparatorias independientes e incorporadas a la UAT.
Fungió como subdirector de Servicios Escolares de la UAT; director de Bufetes Jurídicos Gratuitos en el área Penal de la UAT; jefe de la División de Estudios de Posgrado e Investigación; miembro del Consejo Técnico de la UAT.
Destacó como presidente de la Academia de Maestros de Derecho Procesal; presidente de la Academia de Derecho Civil
Participó como socio fundador del Colegio Nacional de Profesores de Derecho Procesal AC.; juez de Primera Instancia Civil; juez de Primera Instancia Penal; presidente del Comité Federal Electoral; presidente del Comité Municipal Electoral y secretario Académico de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT.
A partir de abril del 2019 estaba a cargo de la dirección de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.
FAMILIA RECIBE CONDOLENCIAS
Además de su trabajo administrativo, Marco Antonio Cortina se distinguió por su pasión hacia la docencia e investigación, su último logro fue su Postulación a Investigador dentro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI).
Su esposa, Catalina Castillo de Cortina, hijos Ana Beatriz Cortina Dávila, Marco Antonio Cortina Castillo y Katia Giselle Cortina Castillo, han recibido las condolencias de familiares, amigos y comunidad universitaria.