“Quiero devolverle a Altamira un poco de lo mucho que me ha dado”, de esa forma se expresaba Enrique De Hita Yibale, quien falleció este miércoles 27 de enero. El deceso del también presidente del equipo Estudiantes de Altamira tomó por sorpresa al sur de Tamaulipas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
De Hita Yibale, tuvo una destacada labor en el mundo de los negocios, al presidir la empresa Grupo Multimodal desde hace 22 años. Cabe mencionar que Grupo Multimodal comprende la Altamira Terminal Multimodal, los restaurantes La Dársena, y El Nudo Marino, una gasolinera, además de instalaciones de almacenes de contenedores en San Luis Potosí.
Incursionó en el sector editorial con la publicación de la revista especializada “Entorno Logístico”, con distribución en el sector portuario y de logística.
También fue un impulsor del deporte, ya que por varios años fue dueño del equipo de futbol Estudiantes de Santander de Altamira.
El promotor del deporte vivió de todo con sus queridos Estudiantes, que vieron la luz el 11 de agosto de 2001 jugando entonces en el estadio Lázaro Cárdenas en la Segunda División. Posteriormente, en el 2003, el equipo llegaría a la entonces Primera División “A” por medio de la franquicia de Real Sociedad de Zacatecas, sin embargo, en el Clausura 2005 el equipo descendió.
Pero no por ello claudicó y De Hita siempre buscó darle ese impulso al equipo incluso desde la Segunda División, primero dirigidos por Rafael Loredo y más adelante Ricardo Fernández, quien llevó al equipo en 2009 a una final ante Universidad del Futbol y si bien sucumbieron, lo realizado por el equipo le permitió retornar a la Primera A.
De Hita será recordado por su éxito en los negocios, por el gran cariño que profesó hacia el futbol, pero sobre todo por Altamira, ciudad a la que siempre manifestó su amor. Descanse en paz.