El Obispo Emérito de Tampico, José Luis Dibildox Martínez, falleció esta tarde cerca de las 19:00 Hrs. en esta ciudad, a consecuencia de una enfermedad que padecía desde hace tiempo.
Mediante un escueto comunicado publicado en sus redes sociales, la Diócesis de Tampico informó del deceso del sacerdote, quien el 9 de junio había presentado su renuncia al Papa Franciso, al haber cumplido 75 años de edad, tal como lo establece el canon que rige la Iglesia Católica.
Dibildox Martínez estaba por cumplir 14 años al frente de la Diócesis de Tampico, a donde llegó procedente de la Diócesis de la Tarahumara, en Chihuahua.
La Santa Sede informó en julio que el Papa Francisco le aceptó la renuncia y nombró como Administrador Diocesano al Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López.
José Luis Dibildox Martínez nació en San Luis Potosí, S.L.P., el 20 de julio de 1943.
La oficina de Comunicación Social de la Diócesis de Tampico no ha emitido un comunicado oficial con más información acerca del deceso y las exequias.
El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca y su esposa Mariana Gómez se unen a la pena que embarga a la comunidad católica y a la familia del obispo José Luis Dibildox Martínez por su lamentable fallecimiento, publicando este sentir a través de Twitter personal del mandatario.