Fallas de voltaje generan riesgo de incendios en Altamira

Familias de la colonia Villas de Altamira reportan que las lluvias generadas por Hanna ocasionaron daños en la infraestructura de CFE

Paulo Monsiváis | El Sol de Tampico

  · viernes 31 de julio de 2020

Foto: Paulo Monsiváis | El Sol de Tampico

Con riesgo de un cortocircuito desde hace varios días viven familias en la colonia Villas de Altamira, al oriente de la urbe industrial, debido a las variaciones de voltaje que se tienen en ese sector, después del paso de la tormenta que azotó la región el lunes 27 de julio, por lo que están exigiendo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que verifique las instalaciones antes que ocurra alguna tragedia.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Gregorio Méndez Hernández, residente de la calle Cerrada Naranjo, de esta colonia comenta que "desde la noche de este martes se tienen apagones momentáneos constantes, llega la energía eléctrica nada más media hora y en ese “inter” sube mucho y baja el voltaje, lo que ocasiona que muchos aparatos empiecen a fallas por esta variación que afecta a varias manzanas de todo este sector".

Chucho Nader señaló que la colonia Tolteca se suma a los sectores de la ciudad que están recibiendo inversiones del Ayuntamiento | Alejandro Del Ángel | El Sol de Tampico

Añade que su esposa que trabaja desde casa tuvo que irse a la residencia de un familiar ya que no se podía instalar en estas condiciones, indicando que hay más personas que están batallando con esta problemática, tanto para trabajar como en su vida cotidiana y tienen temor que pueda originarse accidentes en el interior de una vivienda.

Por separado, Diana Aguado, también habitante de Villas de Altamira, indica que ya tienen problemas con la comida que se les echa a perder, "no sabemos cuándo se va a ir la luz ni cuánto va a durar el apagón y todo esto nos causa muchos problemas porque llega de repente. Tenemos niños y gente mayor que se está exponiendo, por eso queremos que ya venga la Comisión Federal de Electricidad (CFE)".

Indicando que ya se han hecho varios llamados a la CFE y aún no se tiene una respuesta, remarca "queremos que se verifiquen los transformadores porque son muchos riesgos los que tenemos con la luz. Puede quemarse un aparato o las instalaciones eléctricas de las casas y pasar algo grave, por eso es importante que se presente el personal y evite este peligro".