Para apoyar la labor docente de sus catedráticos en la modalidad a distancia, y dar cumplimiento a los planes educativos, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (Fadycs) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Campus Sur donó laptops a sus profesores.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El director de la facultad, Marco Antonio Cortina Saint André, quien informó que 240 maestros que conforman la plantilla de las carreras de Derecho, Comunicación, Turismo, Psicología, Economía y Lengua Inglesa, se verán beneficiados con esta donación.
Esta es una iniciativa de la Facultad de Derecho, la primera de la Universidad Autónoma de Tamaulipas que dará este apoyo a toda su planta docente.
Cortina Saint-André comentó que desde que inició el confinamiento social el rector de la UAT, José Andrés Suárez Fernández, se preocupó porque no se interrumpiera el ciclo escolar, se diera paso a las clases a distancia habilitando programas y apoyo continuo.
Con asesorías a los maestros para dar cumplimiento a la enseñanza-aprendizaje de manera virtual; y cómo seguimiento a ese apoyo, se dió a la tarea de conseguir con el presupuesto asignado a la facultad, las computadoras para ser entregadas a los maestros.
Esta actividad se realizaría en diciembre pasado, pero por diversas circunstancias no se logró, hasta hoy martes que llegaron los equipos de cómputo, que serán entregados en propiedad a los maestros, es decir no en calidad de préstamo.
Cortina finalizó puntualizando que esto se realiza como una manera de reconocer a la planta docente por desarrollar su actividad en estos meses de crisis y pandemia, con gran responsabilidad y dedicación.