Con foros, talleres, y conversatorios, la Licenciatura en Economía y Finanzas de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (Fadycs) de la UAT celebra sus tres décadas de apertura en la zona sur de la entidad con una serie de actividades, las cuales concluirán este jueves 11 con una ceremonia para reconocer el trabajo de docentes e investigadores de esta carrera.
JÓVENES Y PROFESORES ANALIZAN TEMAS DE ACTUALIDAD
“En esta ceremonia vamos a rendir homenaje a tres profesores que son fundadores, y quienes todavía imparten materias a los jóvenes”, dio a conocer Rocío Vargas Cruz, coordinadora de la carrera de Economía y Finanzas, quien junto con la profesora Astrid Larrondo García, visitaron las instalaciones de esta casa editora.
Dentro del marco de este aniversario celebraron el Día del Economista, cuya agenda de actividades estuvo compuesta por un foro de divulgación científica, donde se trató el tema de los cambios en las organizaciones, el trato a clientes, y la educación dentro de un contexto de pandemia, y donde tuvieron oportunidad de dialogar profesores y estudiantes.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Asimismo, este martes llevaron a cabo la conferencia “Análisis de la pobreza desde una perspectiva sociológica. El caso de España a través del indicador AROPE”, la cual fue impartida por la doctora Verónica Ramírez Rangel, de manera remota.
REGRESAN A CLASES PRESENCIALES EN ENERO
Esta licenciatura, que cada periodo escolar recibe una matrícula de entre 50 y 60 estudiantes, nació en 1991. En 2015 se le imprimió un énfasis en lo financiero con el fin de que los estudiantes contarán con un campo laboral más amplio. Ahora se alistan para regresar a clases presenciales en enero, afirmó para EL SOL DE TAMPICO Rocío Vargas Cruz.
“Ya estamos listos para regresar, solo estamos tomando en cuenta las necesidades de los alumnos foráneos, darles el tiempo para que se instalen. La universidad no ha parado, las capacitaciones docentes continúan y las clases de los jóvenes se siguen impartiendo; ha sido un cambio tremendo al que nos hemos adaptado”, dijo.