El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) confirmó que cuatro de cada 10 padres de familia extraviaron a sus hijos durante le periodo vacacional de Semana Santa en su estadía en playa Miramar, mismos que acudieron a los "nidos de atención" implementados por este organismo asistencial.
La titular a cargo, Amalia Pérez Rodríguez, señaló que fueron reportados 195 menores extraviados, además de 12 adultos mayores y un joven.
"Durante este periodo vacacional en conjunto con el personal del ayuntamiento Ciudad Madero a través de los nidos que se logró hacer la localización de todas estas personas que fueron ubicados exitosamente en un breve tiempo durante estos días de vacaciones", externó.
Trabajo coordinado trajo buenos resultados
Detalló que el trabajo coordinado de varias dependencias, generó buenos resultados. "Se mostró que el programa de coordinación de todas las autoridades es muy eficiente en este sentido y les da mucha seguridad a los turistas".
➡️ Te puede interesar: Tragedia en playa Miramar: vendedor capitalino muere durante la madrugada
Pérez Rodríguez, dijo una de las causas que desató la separación de los hijos de sus padres, no solo fue descuido. Indicó también que desafortunadamente algunos de los pequeños, por su corta edad, o su miedo no recordaban sus nombres completos.
"Por omisiones con niños muy pequeños a veces los papás manifestaron que no se sabe en el nombre completo por ejemplo, muchas cosas que a lo mejor pudieran ser obvias, pero que realmente en ese momento a lo mejor por el nervio que tenían las personas no recordaban", externó.
Bebidas etílicas, el factor principal en el extravío de menores
"Sí se registraron padres de familia en estado de ebriedad que en sus momentos la localización de los menores, se le pedía que acudiera otro familiar directo que no estuviera en esas condiciones para la entrega del menor", confirmó la entrevistada.
Al referir que un aproximado de 78 papás llegaron en estado inconvenientes a pedir a sus hijos; lo que consideró como una realidad alarmante.
Comentó que de los 195 reportes, el 40% de los padres se encontraban bajo estas condiciones cuando acudieron a los "nidos de atención", tras la localización y ubicación del menor.
"Estamos hablando de un 30 a 40% de padres de familia que llegaron en estado etílico a pedir la devolución de sus hijos", externó.
Pese a esto, la funcionaria municipal dijo que no fue necesario llevar a uno de estos menores a la casa hogar, ya que se logró dar solución en los mismos módulos.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
"No hubo necesidad de llevar a ningún menor a la casa hogar, nos encontramos con muchas situaciones, sin embargo en todos pudieron ser solucionadas dentro del área de playa, ya sea contactando a otros familiares que cumplieron con los requisitos que se le solicitaban y en algunas ocasiones hubo apercibimientos un poco más enérgicos hacia los padres", concluyó.
➡️ También puedes leer: ¡Casi termina en tragedia! Rescatan a dos menores de morir ahogados en playa Miramar
Fue así que un 40% de los papás que acudieron a los "nidos de atención" en playa Miramar para la entrega de sus hijos, se encontraban en estado etílico, los cuales fueron apercibidos de manera enérgica; el Sistema DIF señaló que en este periodo vacacional de Semana Santa se extraviaron 195 menores.