Tienes hasta el 20 de junio para solicitar una reimpresión en el módulo de Instituto Nacional Electoral, por pérdida o robo. Al solicitarla no se podrá realizar ninguna modificación de datos personales, domicilio o fotografía.
El vocal ejecutivo del Distrito 07 del INE con sede en Madero, Francisco Muñiz Manzano, expuso que con motivo de las elecciones del 2018, los trámites de la credencial se suspendieron del 1 de febrero al 1 de julio (fecha de las elecciones) y sólo por ser año electoral se habilita el trámite de reimpresión de la credencial para votar.
Añade que la vigencia de la última gestión es la que tendrá esta nueva impresión y la credencial se entregará con la información que ya se tiene en la Lista Nominal. Será el 29 de junio la fecha límite para recoger la credencial si solicitaste una reimpresión, de no hacerlo se quedará bajo resguardo y se entregará una vez pasada la elección.
Expuso que para realizar cualquier trámite relacionado con tu credencial, es necesario ciertos requisitos que garanticen la veracidad de la información que proporcionas, para ello deberás presentar en original, sin tachaduras ni enmendaduras, un documento que acredite tu nacionalidad mexicana: Acta de Nacimiento o Carta de Naturalización o Certificado de Naturalización.
Una identificación con fotografía: Licencia o permiso para conducir, Credenciales de identificación laboral, Credenciales de identificación de instituciones de salud o educativas, Documentos expedidos por escuelas con reconocimiento oficial, Cartilla del Servicio Militar Nacional, Pasaporte o Cédula Profesional. En caso de no contar con alguno de estos, se pueden presentar dos testigos inscritos en el mismo municipio o delegación.
Además de un Comprobante de domicilio: Recibos de pago de impuestos o de servicios como luz, agua, teléfono, tv de paga o gas; Estados de cuenta de bancos o tiendas departamentales, Copia certificada de escrituras de propiedad inmobiliaria o Contrato de arrendamiento.