La tarde de este sábado se registró una extraña bruma en el medio ambiente de Tampico, toda la zona sur de la entidad y norte de Veracruz, acompañada de vientos frescos, provocando que desapareciera de nuestra postal diaria el Puente Tampico a consecuencia de la escasa visibilidad que se tornó, además de que originó un retraso en el inicio del Carnaval de Ciudad Madero.
Este extraño fenómeno se dio entre las 17:00 y 18:00 horas, cuando estaba cayendo el sol en el poniente y la velocidad del viento era superior a los 30 kilómetros por hora, existiendo una humedad del 81 por ciento y una temperatura de 24 grados centígrados.
Este fenómeno provocó que llamara la atención de propios y extraños, pues de una manera repentina el medio ambiente se llenó de bruma.
Además fue más notorio en Playa Miramar, donde el Bulevar Costero rápidamente se vio invadido por esta extraña bruma que provenía del mar y que provocó un retraso considerable en el inicio de las fiestas del Carnaval en la urbe petrolera.