El lirio acuático se ha convertido en todo un dolor de cabeza para el personal de Servicios Públicos en Ciudad Madero debido a su capacidad acelerada de extenderse en los cuerpos de agua.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Zamir Shahin Zamudio, director de esta dependencia, mencionó que se realizan constantes trabajos en las lagunas de la urbe petrolera para contener la reproducción de este lirio y con ello brindar entornos saludables a la población.
“El lirio acuático tiene capacidad para reproducirse de manera muy acelerada, por lo cual tenemos un programa permanente de limpieza para que permanezcan en óptimas condiciones durante la temporada de lluvias y así el agua pueda fluir sin problema” refirió.
Detalló que en las jornadas de limpieza se ha logrado sustraer una importante cantidad de lirio de lagunas como la Nuevo Amanecer, ubicada en el sector Adolfo López Mateos, así como en diversos canales.
Señaló que el gobierno municipal continuará con este ritmo de trabajo para seguir dando certidumbre a la ciudadanía con acciones de saneamiento en los vasos de captación de agua y la extracción del lirio acuático, para mantener en óptimas condiciones los sistemas lagunarios de la urbe petrolera.