Colchones, vasijas y una gran cantidad de cacharros fueron recolectados de la colonia Miguel Hidalgo de Ciudad sumando 39 toneladas de desperdicios sólo de este sector.
Lo anterior como parte de las acciones para prevenir enfermedades y erradicar focos de infección y la intensificación de los trabajos de descacharrización y limpieza en diferentes colonias que realiza el ayuntamiento de Ciudad Madero a través de la Dirección de Participación Ciudadana y Servicios Públicos.
El director de servicios públicos, Jesús Suárez Mata, indicó que en esta ocasión dichas labores iniciaron en la calle Nuevo León de la colonia Miguel Hidalgo Oriente, donde personal del Ayuntamiento maderense recorrió casa por casa con un camión especial para efectuar el retiro de cacharros y basura.
Se contó con el apoyo de seis camiones de volteo para las actividades de limpieza, logrando el retiro de 36 toneladas de desechos, colchones, estufas, refrigeradores y tanques entre otros objetos, además de 80 neumáticos.
Posterior a esta actividad, la Dirección de Municipio Saludable y Protección Animal recorrió las áreas limpias para llevar a cabo la aplicación de abate, con la finalidad de prevenir la proliferación del mosco Aedes Aegypti.
Finalmente cabe destacar que durante la brigada, se levantó un censo domiciliario y se invitó a los residentes de dicho sector a dar aviso en caso de algún brote de dengue, para inmediatamente trasladar personal al lugar y dar certidumbre a las familias maderenses.